Deportivo Lara y Deportivo La Guaira no se hicieron daño en el primer duelo de la final del Torneo Clausura venezolano al empatar sin goles, después de un reñido encuentro celebrado en el Estadio Metropolitano de Cabudare, Barquisimeto y ahora deberán definir en el juego de vuelta que se realizará este domingo en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

El argentino Martín Batallini protagonizó las aproximaciones para los locales en la primera mitad, aunque sin suficiente profundidad para poner en peligro el arco rival.

Mientras que por la visita, Argenis Gómez intentó con un tiro de larga distancia y Darwin González hizo lo propio para probar los reflejos del guardameta Carlos Salazar.

En la segunda mitad, Batallini volvió a ser la referencia larense para buscar romper el cero, aunque el partido se volvió opaco a partir de la tensión y el roce de ambos elencos, fue un juego bastante emocionante.

La Guaira y Lara, además del título, se juegan una plaza para la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. El ganador del Clausura se medirá posteriormente al Zamora, en su condición de vencedor del Apertura, por el título de campeón absoluto de 2018.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!