La Juventus Turín y el Milan dirimirán este miércoles en Yeda (Arabia Saudí) la Supercopa italiana, en un duelo que tiene al milanista argentino Gonzalo Higuaín, exjugador del equipo turinés, como gran protagonista, y a un Cristiano Ronaldo que puede alzar su primer título como juventino.

Lo turineses, vigentes campeones de liga y de Copa de Italia, llegan a Yeda como netos favoritos, y con un portugués Cristiano Ronaldo decidido a estrenar su palmarés de trofeos con los «bianconeri», ante un Milan, subcampeón copero, que sin el español Jesús Fernández Sáez «Suso» se encomendará a las ganas de revancha de Higuaín.

Suso se perderá el cruce de Yeda al estar sancionado por la expulsión por tarjeta roja vista en el último partido liguero contra el Spal de Ferrara, además de estar tocado por un problema físico sufrido en un entrenamiento de la semana pasada.

La Juventus Turín, rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, está protagonizando una temporada que roza la perfección hasta este momento.

Buscará levantar la octava Supercopa nacional de su historia ante un Milan al que doblegó hace ocho meses en la final de la Copa Italia. Es la séptima vez consecutiva que la Juventus pelea por ser «Supercampeón» de Italia, aunque su historia reciente en este partido le vio perder en tres ocasiones, las últimas dos seguidas.

Así, cayó en 2016 precisamente contra el Milan, y en 2017 ante el Lazio. Por su parte, el conjunto milanés, siete veces campeón de la Supercopa, se encomendará al «Pipita» Higuaín como líder ofensivo, en un momento de gran incertidumbre sobre su permanencia en el equipo «rossonero».

El argentino, que se incorporó al Milan el último verano en calidad de cedido, por 18 millones de euros con opción de compra definitiva fijada en otros 36 millones, no está pasando por un gran momento de forma; y está barajando la posibilidad de dejar al equipo en esta sesión de mercado invernal.

Para una eventual salida, el argentino debería conseguir el visto bueno del equipo de Turín, que todavía es el propietario de su ficha.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!