Reñido. Parejo. Así se puede calificar el encuentro que tuvieron la Juventus y el Barcelona ayer en Turín que finalizó con marcador de 0-0, en partido correspondiente al grupo D y a la quinta jornada de la UEFA Champions League.

El equipo catalán, que no tuvo a Lionel Messi en la alineación titular por decisión técnica, pisó el terreno de juego con el propósito de adueñarse del mediocampo mediante el manejo de la pelota de Andrés Iniesta, Paulinho e Iván Rakitic y del equilibrio que aportó Sergio Busquets.

Mientras que el conjunto local, que jugó al contragolpe, se paró bien el fondo con línea de tres centrales (Andrea Barzagli, Mehdi Benatia y Daniele Rugani) y dos carrileros, Juan Cuadrado y Álex Sandro, que al momento de defender se convirtieron en laterales para armar una defensa de cinco hombres. Por otro lado, el bosnio Milanem Pjanic se encargó de alimentar de balones a Paulo Dybala, Douglas Costa y Gonzalo Higuaín.

La pugna entre ambas oncenas en la primera mitad fue tal que solo se produjeron tres ocasiones, dos para los blanquinegros con remates de Costa y Dybala. Y una para los visitantes, con un tiro libre de Rakitic.

Para el complemento, la entrada de Messi al minuto 56 cambió la tónica del compromiso. El cambio de ritmo del argentino y su omnipresencia por todos los sectores de la ofensiva hicieron que los azulgranas tuvieran el monopolio de la esférica. No obstante, la zaga local repelió todos los ataques rivales solventemente y evitó que su arco fuese vulnerado. Incluso, la única oportunidad clara para marcar la tuvo Dybala con un disparo de fuera del área, que fue mandado al córner por Marc-André Ter Stegen.

La Vecchia Signora llegó a ocho puntos, que sumado a la victoria 3-0 del Sporting de Portugal (alcanzó las 7 unidades) contra el Olympiacos, deberá buscar su pasaje a los octavos de final en Grecia cuando se enfrente con el cuadro heleno. 

A esperar hasta el final. El Atlético Madrid derrotó 2-0 a la Roma y se mantiene con vida en la competencia al acumular 6 puntos. Además impidió que su rival de turno accediera a la próxima fase al quedarse en 8 unidades. Los franceses Antoine Griezmann y Kevin Gameiro marcaron los goles que les dieron a los colchoneros oxígeno hasta la última fecha. En el otro duelo del grupo C, el Chelsea goleó 4-0 al Qarabag como visitante y fue el único clasificado a la siguiente instancia de los juegos de ayer.

Uno que no pudo cumplir fue el Manchester United, que cayó 1-0 con el Basilea en Suiza. Los diablos rojos siguen como líderes del grupo A con 12 puntos y el conjunto helvético suma ahora 9. En Rusia, el CSKA Moscú ganó 2-0 al Benfica y también tiene 9. En el B, el PSG se dio un festín con el Celtic de Glasgow luego de imponerse 7-1 y el Bayern venció 2-1 al Anderlecht. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!