Los jugadores del Deportivo Lara y el Anzoátegui guardaron este domingo un espontáneo minuto de silencio, antes del partido entre ambos equipos por la liga local, en memoria de los fallecidos por las protestas opositoras en Venezuela.

Ricardo Andreutti, uno de los futbolistas del Deportivo Lara con mayor liderazgo, dijo este lunes que el minuto de silencio es «justo» por la difícil situación que vive el país.

«Llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo», escribió Andreutti en su cuenta de la red social Twitter, citando palabras del fallecido luchador social estadounidense Martin Luther King.

El jugador explicó en su perfil de Twitter que la acción no fue «protocolaria» sino espontánea.

El minuto de silencio de los 22 jugadores comenzó tan pronto la pelota fue puesta en marcha tras el pitido inicial.

Las imágenes de la televisión mostraron la reacción de sorpresa que mostró el árbitro central del compromiso, que en principio no entendió por qué los jugadores no disputaban el balón.

Transcurrido el minuto, Andreutti hizo señas a otro jugador, el partido se reanudó y al final el Deportivo Lara perdió por 0-2 como local en el estadio Metropolitano.

Según medios locales, la Federación Venezolana de Fútbol no había autorizado la acción y hasta hoy, ni la entidad ni tampoco la Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano han emitido declaraciones al respecto. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!