Es complicado convertirse en un atleta profesional en Venezuela y mantener la concentración y la disciplina por encima de las crisis que vive el país, donde resulta difícil cubrir las necesidades básicas y conseguir comida, consideró el futbolista venezolano Junior Moreno en una entrevista a Washington Post.

“Es una situación en la que todos estamos simplemente tratando de llegar al próximo mes”, expresó el jugador que se formó en el Zulia FC. “Todos estamos sobreviviendo”, agregó.

Moreno, reciente fichaje del D.C. United de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, comentó que, mientras estuvo en Venezuela, tuvo que hacer varias horas de cola para poder comprar pollo o carne de res. “Tener el estrés por encima de todo es un reto, para mantenerse disciplinado en el trabajo”, agregó.

El mediocampista de 24 años de edad, quien debutó con la Vinotinto en el verano pasado y disputó un par de compromisos por eliminatorias a Rusia 2018, manifestó que ir a Estados Unidos fue su mejor decisión, a fin de conseguir una mejor calidad de vida. 

“Es una gran oportunidad por el lado de fútbol. Estoy agradecido por ello”, dijo. “Estoy cómodo en cómo funcionan las cosas aquí, para tener una vida y un sueldo más estable”, remató.

Además de Moreno, otros futbolistas criollos fueron contratados recientemente por franquicias de la MLS: José Hernández (Atlanta United), Anthony Blondell (Vancouver Whitecaps), Rolf Feltscher (Los Angeles Galaxy), Eduardo Sosa (Columbus Crew) y Alejandro Fuenmayor (Houston Dynamo).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!