Al igual que en el Torneo Apertura, el Carabobo es uno de los equipos que se encuentra en la parte alta de la clasificación. Y no es solo eso, el fútbol que despliega sobre el rectángulo de juego maravilla a todo el entorno del balompié nacional. El domingo, dio un duro golpe sobre la mesa luego de golear 0-3 en el Metropolitano de Cabudare al único conjunto invicto de la competencia, Deportivo Lara.

“Siempre es importante ganar y más si se hace contra un rival de la envergadura que tiene Lara. Estamos muy contentos por lo que han hecho los futbolistas dentro de la cancha porque no solo es por los resultados sino también por la forma. También hemos demostrado ser uno de los mejores del campeonato”, comentó el entrenador del cuadro granate Julio César Baldivieso.

La victoria contra la oncena crepuscular, que además era el líder de la tabla, fue uno de los resultados más impactantes de la jornada. “No esperaba ganar así. Uno nunca espera hacerlo de esa manera contra un equipo que venía invicto y que estaba jugando muy bien. No obstante, confiamos mucho en el trabajo que hacemos y en el grupo de jugadores que tenemos”, dijo el estratega boliviano. 

Hasta ahora, el director técnico está conforme con lo que ha visto de sus pupilos. “Me ha gustado todo lo que han hecho los muchachos, quienes han asimilado bien la idea de juego y lo que queremos ver en cada uno de los partidos. Además tenemos algo muy positivo y es que en este equipo no hay figuras porque tengo 25 futbolistas con el nivel necesario para competir. Entonces, cualquiera que entre va a rendir”, señaló.

Lo que viene para el futuro inmediato. El formato del campeonato se basa en una ronda regular, donde los ocho primeros pasan a una liguilla final y ahí se dictamina al campeón. En el Apertura, Carabobo terminó primero y en el octogonal se quedó a las puertas de la final después de caer con Monagas en semifinales. “Está claro la modalidad del torneo no premia al mejor. El anterior torneo fuimos superiores y quedamos fuera de una final sin perder en la ronda anterior. Pero bueno, así es el torneo y tenemos que saber lidiar con eso”, acotó.

Sin embargo, todavía no piensa en lo que ocurrirá en dicha fase sino en su adversario del próximo fin de semana. “Nosotros vamos objetivo por objetivo. Tenemos a Zulia como meta en el corto plazo, que es nuestro próximo rival. Además tenemos que priorizar uno de los dos torneos (Copa Venezuela y Clausura) porque el jugar entre semana y fin de semana causa un desgaste tremendo”, culminó.

El granate en números

-No ha perdido en los últimos cuatro partidos en el torneo local y en este periplo tiene tres victorias y un empate.

-Es el cuadro con más goles marcados (20) y es el segundo con menos recibidos (7 igualado con Metropolitanos).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!