Estados Unidos podrá acoger partidos oficiales de la Liga española de fútbol tras el acuerdo alcanzado por La Liga y la multinacional Relevent que pretende impulsar el desarrollo de este deporte en Estados Unidos y Canadá.

La patronal del fútbol español hizo público en un comunicado la creación de LaLiga North América, una filial conjunta a quince años y participada al cincuenta por ciento por ambas partes, que entre sus objetivos incluye «la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa».

Dicha filial será la representante exclusiva de la Liga en Estados Unidos y Canadá para todo el desarrollo del negocio y enfocará sus esfuerzos en promover la cultura del fútbol en ambos territorios «gracias a los insuperables activos de LaLiga, la liga más importante del mundo y con los mejores clubes y jugadores de renombre internacional», añade la nota.

A juicio de sus impulsores, la alianza reforzará el crecimiento de la competencia española en Norteamérica a través de otras acciones como escuelas infantiles, formación de entrenadores de fútbol base, acuerdos de marketing, activaciones de marca con consumidores o partidos de exhibición, además de sus planes para disputar un partido oficial de LaLiga en Estados Unidos.

«Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá», destacó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tras anunciar la alianza con la multinacional estadounidense de medios, deportes y entretenimiento.

Recordó que Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International ChampionsCup y se mostró «encantado» con la misión conjunta que pretende promover el fútbol en Norteamérica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!