Después de una salida con muchas dudas y en medio de críticas de la selección de Paraguay, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio es acusado de corrupción junto con su representante, Rubén Caicedo, por el agente paraguayo Miguel González Zelada, luego de que le pidieran, presuntamente, una comisión por la transferencia del atacante Pablo Zeballos para llegar al Atlético Nacional.

De acuerdo con Zelada, Osorio, quien era el entrenador en ese entonces de Atlético Nacional, le habría pedido 450 mil dólares extras en la negociación. Lacusación llegará a la FIFA.

“Habían pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio de dólares, entonces ellos para que salga a la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que sino firmaba algún documento no iba a hacerse la venta, entonces como no soy ‘Caperucita Roja’, le firmé un documento por 450 mil dólares que yo les iba a traspasar, pero que ese documento no tenía ningún valor comercial ante la FIFA, ante la justicia civil de ningún país, ante el TAS”, dijo González Zelada en ESPN.

Coemntó: “Fueron a Paraguay a un juicio penal en el que le reclamaron 450.000 dólares y cómo voy a pagar 450 mil dólares, si la venta fue de un millón y medio de dólares, a mí solamente me correspondió como agente una comisión de 125 mil dólares, está declarado en la FIFA. Me amenazaron de muerte, me hicieron pasar de lo peor. (Osorio) me pidió dinero personalmente. Vino dos veces a Paraguay, se sentó conmigo, me pidió dinero, cuando empezó a apretar, le seguí el juego y terminé ganando. Les puse que ese documento no tenía valor comercial, era un documento nulo, pero como son corruptos aceptaron”.

Además, el agente paraguayo aseguró que Juan Carlos Osorio es “un hombre muy hábil, se muere por el dinero y manda a su representante Rubén Caicedo”, añadió.

González Zelada aseguró que, cuando el colombiano llegó a dirigir a Sao Paulo, lo volvió a contactar para mostrarle su interés por el jugador Julián Benítez. “Me dijo que lo iba a llevar, que íbamos a ganar 250.000 dólares, pero yo con delincuentes no hago negocios”, sentenció.

González Zelada se encuentra preparando una demanda con todos sus abogados ante la Fifa para que  inhabiliten de por vida a Osorio. “Dentro de 15 o 20 días vamos a presentar una demanda a la FIFA pidiendo la inhabilitación de por vida de Juan Carlos Osorio y un monto de resarcimiento”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!