Josef Martínez, futbolista venezolano del Atlanta United, fue premiado este miércoles como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS).

El valenciano fue finalista del MVP Landon Donovan al promediar 47,93% de los votos, emitidos por jugadores, clubes y medios de comunicación.

Martínez le sacó una ventaja de 32,09% a su compañero paraguayo Miguel Almirón, su rival más cercano. También superó al sueco Zlatan Ibrahimovic (Los Ángeles Galaxy), quien regisró 11,60% de los votos.

El inglés Wayne Rooney (DC United) finalizó cuarto (7,80%) y el mexicano Carlos Vela (LAFC) acabó quinto (5,29%).

El delantero del Atlanta United se convirtió en el primer jugador venezolano que consigue el reconocimiento, que fue creado en 1996. 

Martínez, de 25 años de edad, conquistó la Bota de Oro en la campaña regular de la MLS, luego de conseguir la cifra récord de 31 anotaciones.

El Atlanta United, campeón de la Conferencia Este, disputará este domingo la final de la MLS ante los Timbres de Pórtland, dirigidos por el venezolano Giovanni Savarese. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!