Pletórico. Es el adjetivo que sirve para calificar el momento que vive el delantero venezolano Josef Martínez con el Atlanta United, y que lo ha convertido en una de las figuras más rutilantes de la Major League Soccer. Su ambición no se detiene y pareciera que los dos tripletes que marcó en sus dos últimos partidos no son suficientes ¿Por qué? El miércoles volvió a anotar y ya acumula siete dianas en tres encuentros. 

El cuadro rojinegro goleó 4-0 al LA Galaxy y el carabobeño hizo el primer tanto de su equipo. El argentino Yamil Assad recibió el balón en tres cuartos de cancha y quedó mano a mano con el lateral. Mientras tanto, Martínez avanzó por el centro con dirección al área, referenciado por la pareja de centrales.  Assad continuó su trayecto y se internó en el área. Entonces decidió, en vez de combinar con un compañero que estaba a menos de dos metros, desbordar hacia su pierna izquierda para enviar un centro rastrero al borde del área chica, donde estaba el criollo, quien aprovechó una pequeña desatención del zaguero para rematar de zurda y mandar la pelota al fondo de las redes.

“Lo más importante es que el equipo ganó y somos cuartos en la Conferencia Este. Marcar de nuevo me mantiene motivado y más si sacamos los tres puntos. Esta semana ha sido mágica y será inolvidable para mí”, comentó Josef Martínez a El Nacional.

El carabobeño suma 17 dianas en 15 juegos y es cuarto en la tabla de goleadores. “Me siento muy feliz. Es un momento por el cual he trabajado desde hace mucho tiempo y lo estoy disfrutando al máximo”, dijo Martínez.

Sus actuaciones lo han convertido en un ídolo para la afición del club que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino. “Estoy encantado con la ciudad, el equipo, la fanaticada y el estadio. Nunca me había sentido así. Además del cariño de la gente y de todo el entorno. Valoro mucho lo que vivo acá”, acotó.

En enero de 2012 salió del Caracas para jugar con el Young Boys y desde  entonces ha jugado en tres países diferentes. “Con 24 años de edad debo decir que aprendí mucho en Suiza. Italia me dio muchos conocimientos tácticos que hoy utilizo para moverme dentro de la cancha. Y ahora, en la MLS, puedo decir que me sorprende mucho el presente y el futuro de esta liga”, explicó. 

Estados Unidos es un país que ha recibido una cifra importante de jugadores venezolanos a través de los años. “Ayer estuve conversando un rato largo con Alejandro Moreno, quien fue a las prácticas del equipo. Sin olvidar a la gente de Venezuela que son muchos. Ellos son muy importantes para mí. Valoro que vayan tantos al estadio y que sigan día a día al Atlanta United”, cerró.


CIFRA

17 goles en 15 partidos ha anotado el criollo en la temporada


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!