Se completó la tercera jornada de la vigésimo tercera temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con la tercera victoria consecutiva del New York City que es líder solitario en la Conferencia Este con marca perfecta de 3-0.

Mientras que el delantero venezolano Josef Martínez logró el primer “hat trick” de la temporada y es el nuevo líder en la lista de goleadores con 4 dianas en lo que va de campaña.

A pesar de la ausencia del delantero español David Villa, baja por lesión, el New York City venció en su campo del Yankee Stadium por 2-0 al Orlando City y es el único equipo de la MLS que tiene marca perfecta de tres victorias. Dentro de la Conferencia Oeste, la nueva franquicia de Los Angeles Football Club tuvo jornada de descanso y con la derrota de los Whitecaps de Vancouver por goleada de 4-1 ante el Atlanta United se quedaron también solos al frente de la clasificación con dos triunfos en dos partidos.

Martínez fue la estrella goleadora de la jornada con el Atlanta United y ahora ya tiene cuatro en su haber que le permiten ser el líder en ese apartado estadístico de la competición.

La jornada produjo la anotación de 24 goles, 10 marcados por jugadores latinoamericanos y uno por el español Ilie Sánchez.

La cuarta jornada seguirá con los siguientes partidos: Sábado, 24 marzo New England Revolution-New York City FC, FC Dallas-Portland Timbers, Columbus Crew SC-D.C. United. .Domingo, 25 marzo New York Red Bulls-Minnesota United FC, Colorado Rapids-Sporting Kansas City y Vancouver Whitecaps-LA Galaxy. – Quinta jornada (31 de marzo al 1 de abril): Sábado, 31 marzo Toronto FC-Salt Lake City, Orlando City-New York Bulls, Columbus Crew-Vancouver Whitecaps y Los Angeles Galaxy-Los Angeles Football Club (LAFC), . Domingo, 1 abril Chicago Fire-Portland Timbers, Minnesota United-Atlanta United, San Jose Earthquakes-New York City, Houston Dynamo-New England Revolution, Sporting Kansas City-D.C.United, Colorado Rapids-Philadelphia Union y Seattle Sounders FC-Montreal Impact.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!