Luego de que la Vinotinto sufrió su primera derrota en la Copa América Femenina Chile 2018 ante Brasil con marcador de 4-0, el seleccionador José Catoya explicó que, pese al rival que enfrentaban, el equipo tenía el objetivo de conseguir un resultado positivo. 

“En ningún momento nos resguardamos. No hicimos como ha pasado con otros equipos del torneo, que resguardaron sus líneas y las esperaron en la mitad del terreno. Nosotros estuvimos en tres cuartos de cancha». Además, apuntó “a diferencia de otros partidos, las dos centrales de Brasil proyectaban y salían al ataque, hoy no pudieron por el posicionamiento que planteamos, lo negativo fue que la culminación del recorrido del balón no se nos dio”, indicó.

A pesar de enfrentar al equipo más ganador del certamen, clasificatorio al Mundial de Francia 2019, el director técnico nacional fue claro en apuntar. “Se pensó en el partido frente a Brasil, no en el de Argentina, pero como se fue desarrollando el encuentro, se tuvo que cambiar lo que se quería, se intentó y se pensó jugar a ras de piso, pero estamos hablando de una de las potencias mundiales; no es sencillo que te presionen, que lleguen seis jugadoras al ataque y su formación quede en 2-4-4, te juntan los laterales con los volantes por raya y te hacen enterrar el equipo completo para poder defendernos”, analizó el mandamás vinotinto.

A pesar del revés, la meta del combinado criollo se mantiene intacta y en la última fecha irán en busca de un nuevo hecho histórico para el fútbol femenino venezolano.

“Nosotros tenemos nuestros objetivos claros. Desde que salimos de Venezuela dijimos que íbamos a ir paso a paso. Nos planteamos mejorar las actuaciones anteriores y lo cumplimos, ahora vamos por la clasificación a la segunda fase, que directamente nos dará un cupo a otro torneo internacional, algo que nunca ha ocurrido en esta categoría. Nosotros estamos claros, las chicas están enfocadas en lo que viene”, destacó el estratega.

Con información de Prensa Femenino FVF


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!