Hay costumbres que se arraigaron en tiempos muy lejanos. Mientras que existen otras otras que se han construido con el paso de los años. Así parece ser la relación existente entre el fútbol nacional y el conjunto chileno Huachipato, que recibirá en sus filas por tercer año consecutivo, a un jugador venezolano, luego de que el Deportivo Lara diera a conocer ayer la noticia de que José Caraballo fue traspasado a la escuadra negriazul.

El veloz volante se convirtió en un elemento vital para el cuadro crepuscular, que fue campeón del Torneo Clausura 2017 y disputó la final por la estrella contra Monagas. “Tuve un buen semestre, salimos campeones y me voy tranquilo porque lo di todo con esta divisa. Fue una decisión que tomé con mucha calma porque en un principio dije que si me salía una oferta buena lo pensaría muy bien y así fue. Voy a una escuadra responsable, grande en lo futbolístico”, comentó Caraballo en una nota publicada por el departamento de prensa de la institución crepuscular.

Por su parte, el futbolista oriental desea seguir la estela de Yeferson Soteldo y Rómulo Otero. “Los venezolanos que pasaron por el equipo dejaron una buena huella. Esa es mi responsabilidad ahorita, quiero hacer y mejorar todo lo que hicieron ellos”, acotó.

“Camuro” seguirá en Perú. Arquímedes Figuera continuará su periplo en el Universitario de Deportes, después de que la institución inca llegara a un acuerdo con el Deportivo La Guaira para prolongar su préstamo por una temporada más.

Al término de su primera zafra con la oncena crema, el cumanés debió retornar al país para reportarse con el elenco naranja y formar parte de la pretemporada. «Me sentí muy bien, pude trabajar muy a gusto junto a un grupo que veo muy comprometido y con ganas de lograr cosas importantes», dijo Figuera al departamento de prensa litoralense.

Y su regreso a Universitario se debe al buen rendimiento mostrado en la campaña 2017, donde disputó 2950 minutos en 34 compromisos y anotar 2 goles. «Realmente fue una temporada muy bonita, aproveché al máximo todas las oportunidades», apuntó.

                                                    


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!