Un ex funcionario de fútbol argentino se suicidó el martes, el mismo día en que un empresario deportivo lo implicó en una red de corrupción de ex jerarcas de Conmebol al declarar en un juicio en Nueva York, según informaron por la noche medios argentinos.

Alejandro Burzaco, ex presidente de la empresa Torneos y Competencias (TyC), afirmó el martes ante un juez de Nueva York haber entregado millones de dólares a dos ex funcionarios argentinos, a cambio de los derechos de difusión de partidos de fútbol, indicaron el diario Clarín y La Nación en sus páginas de internet.

Jorge Delhon, uno de los señalados por Burzaco, se suicidó el martes, tirándose abajo de un tren en un suburbio de Buenos Aires, informaron los diarios. Según los reportes de la prensa, Burzaco dijo que Delhon y Pablo Paladino eran los encargados de cobrar los sobornos cuando trabajaban para el programa Fútbol Para Todos, un organismo del gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner y tenedor de derechos televisivos.

Burzaco afirmó también que Julio Grondona, quien fue presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por 34 años, estaba al tanto de todos los negocios ilícitos en el mundo del fútbol.

Además de eso, se entregó a la justicia en noviembre de 2015, aceptó pagar una compensación de 21 millones de dólares y fue interrogado por el fiscal Sam Nitze como testigo del gobierno en el juicio a tres poderosos ex mandamases del fútbol, a quien este empresario asegura haber pagado millonarios sobornos.

En una declaración de siete horas, el empresario implicó al ex presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout, de Paraguay, el ex jefe del fútbol brasileño José María Marín y el ex jefe del fútbol peruano Manuel Burga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!