Deportes

James soltó varios insultos tras ser sustituido por Zidane

El mediocampista colombiano tiene seis goles en la temporada, además de los anotados a Éibar y Espanyol

James Rodríguez y Zinedine Zidane

EFE

Al ser cambiado, James pasó furioso por detrás del técnico durante el encuentro Alavés y Real Madrid

Por EL TIEMPO | GDA - COLOMBIA

A James Rodríguez no le gustó para nada ser sustituido en el partido frente a Leganés. Con las ausencias de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Toni Kroos, el volante colombiano pensaba que iba a jugar el partido completo. Esa sensación se daba al haber anotado un gol y participado en los otros, en la victoria 2-4 con la cual Real Madrid se mantiene líder de la Liga de España.

Sin embargo, al minuto 72 del encuentro, el cuarto árbitro levantó el cartel indicando que James sería remplazado por Isco. Inmediatamente, el semblante le cambió al colombiano y según publica el diario El País de España, apoyado en imágenes del Canal "Cuatro", el volante dijo: “La concha de su madre”, mostrando su descontento con la sustitución.

Al dejar el terreno de juego, James ni miró a Zinedine Zidane y fue directamente al banco de suplentes a sentarse. Según estos medios, el jugador dijo durante ese recorrido: “No me pone ni un partido completo”.

James tiene seis goles en la temporada, además de los anotados a Éibar y Espanyol. El número no sorprende si se tiene en cuenta que ha jugado solamente 15 partidos como titular y apenas ha completado cinco: dos de Copa del Rey, dos de Liga y uno de Champions League. Las estadísticas han hecho que el jugador no se sienta cómodo con la falta de juego.

Ante la reacción, Zidane afirmó en rueda de prensa: “No tengo nada contra James, al contrario. Es verdad que sale mucho del campo, es un jugador ofensivo y los jugadores ofensivos son los primeros que tienes que sacar, porque trabajan mucho, pasa muchas veces también con Karim Benzema. Que esté enfadado es normal, pero no tengo nada en contra de James, yo intento hacer el bien del equipo. Entiendo que esté enfadado, pero para mí es igual de importante que los demás y lo va a seguir siendo”.

Por ahora, James sigue trabajando con la plantilla y ya prepara el derbi frente Atlético de Madrid el próximo sábado. No se sabe si sea convocado o si llegue a jugar.