Bayern Múnich, de los pies y la conducción del colombiano James Rodríguez, venció 0-3 en su visita al Schalke, en la quinta fecha de la Bundesliga. El volante colombiano anotó el segundo tanto del partido, provocó la pena máxima del primero y asistió en la tercera anotación.

La baja de Arjen Robben, por una fuerte gripa, le dio la posibilidad al colombiano para que fuera titular con los bávaros en el duelo de la quinta fecha de la Bundesliga alemana, en el Veltins-Arena.

La cuenta para el visitante la abrió en el minuto 24, Robert Lewandowski desde el punto blanco del penal, luego de una jugada por el carril izquierdo en la que James centró el balón y le pega a uno de los defensas del equipo local.

El árbitro, luego de dudar, autoriza el cobro tras pedir el VAR (árbitro asistente de video).

Cinco minutos depués, James recibió pase de Tolisso y cómodamente definió en el área con su pierna izquierda para anotar el segundo del partido y el primero con el equipo bávaro.

El chileno Arturo Vidal, al minuto 75, amplió la cuenta, luego de una perfecta asistencia de James, a la postre la figura del partido.

El conjunto del DT Ancelotti sumó tres puntos más, tras la victoria 4-0 sobre Colonia en la fecha anterior.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!