La marca Givova ha estado envuelta en una polémica relacionada con la indumentaria oficial proporcionada a los futbolistas de la Vinotinto para el encuentro amistoso frente a Cataluña en Girona, España.

Información del portal Marca afirma que la empresa italiana compró camisetas improvisadas en la tienda Decathlon, cortó la etiqueta de la marca francesa y estampó su logo y el de la Federación Venezolana de Fútbol.

Los futbolistas Salomón Rondón y Tomás Rincón manifestaron descontento en las redes sociales  descontento  porque las oficiales oficiales no llegaron.  

«No tener camisas para jugar hoy y estampar unas que compraron es lamentable. Lo de ustedes es vergonzoso», expresó Rincón. Por su parte, Rondón publicó una imagen en la que aseguró que la proveedora “no está a la altura”.

No es la primera vez que el proveedor italiano protagoniza ese tipo de polémicas. Desde 2016 la selección de Irán disputó el ciclo mundialista con vestimenta Givova. Sin embargo, se canceló el contrato por problemas relacionados con calidad del producto. 

Givova, responsable de vestir al Chievo Verona, Talleres de Córdoba y la selección de Malta, no es ajena al fútbol venezolano, pues también ha uniformado a Carabobo FC y Arroceros FC. 

La Vinotinto cayó este lunes con marcador de 1-2 frente a su similar de Cataluña en el Estadio Municipal de Montilivi, en Girona, y cerró la primera doble fecha FIFA de 2019 con un triunfo y una derrota.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!