Un gol del argentino Mauro Icardi en el descuento permitió al Inter ganar el derbi lombardo contra el Milan (1-0) y seguir a la caza de Juventus y Nápoles, primero y segundo de la Serie A respectivamente, en la disputa de la novena jornada.

Icardi se aprovechó de un error del portero Gianluigi Donnarumma para marcar en el segundo minuto del descuento (90’+2), dejando al equipo de Gennaro Gattuso sin ganar en los últimos cinco derbies de la Serie A.

«Vine aquí para ganar, no simplemente para sentarme en el banquillo y llevarme el salario a casa», dijo el técnico Luciano Spalletti, quien llegó hace un año al Inter procedente de la Roma. «Vine para organizar el futuro del Inter y los jugadores deben hacer lo mismo», añadió.

El AC Milan se mantiene en la 12° posición, luego de ver cómo se terminaba su serie de ocho partidos invicto entre todas las competiciones.

En un partido intenso, los dos equipos vieron como les era anulado un gol por fuera de juego en el primer período (Icardi para el Inter y Mateo Musacchio para el Milan), además de que el holandés Stefan De Vrij envió un balón al palo para el Inter.

«Me gustó que, después del pitido final, Icardi dijo que debemos encontrar consistencia y seguir luchando. Inter nos trajo a todos para devolver a este club al alto nivel que los aficionados merecen», concluyó Spalletti.

Pero hubo una mala noticia para el Inter, en forma de lesión, de cara al partido del miércoles de Champions League contra el Barcelona, con el belga Radja Nainggolan, sustituido en el primer tiempo tras una jugada con el argentino del Milan, Lucas Biglia.

El partido parecía caminar a un empate sin goles, pero Donnarumma falló en un centro del uruguayo Matías Vecino, e Icardi cabeceó a la desguarnecida portería, logrando su cuarto gol de esta campaña.

«Perdimos el partido juntos, no fue Donnarumma», señaló Gennaro Gattuso, técnico del Milan. «Perdimos porque no jugamos con la actitud adecuada, estuvimos distraídos y concedimos un gol ingenuo», culminó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!