El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó este miércoles que en el Mundial de Rusia 2018 se utilizará el videoarbitraje para solucionar errores claves en partidos tras realizar pruebas con «resultados muy positivos».

«En el Mundial 2018 vamos a tener el videoarbitraje, porque hasta ahora los resultados son muy positivos», afirmó el suizo durante su discurso en la inauguración del 67º Congreso de la Conmebol, este miércoles, en Santiago de Chile.

El titular de la FIFA agregó que no  es posible que en 2017 que todo el mundo podrá ver en casa en segundos si el árbitro cometió un error.

El ente rector del fútbol mundial promueve implementar la utilización de la tecnología en el fútbol para definir jugadas dudosas que sean claves en el desarrollo del juego, como goles controvertidos, penaltis o errores al identificar al jugador que ha cometido una falta que conlleva tarjeta.

La tecnología VAR se probó en el último Mundial de Clubes disputado en Japón en diciembre pasado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!