Deportes

La historia de cómo inició la amistad entre Zidane y Ronaldo

El ex futbolista brasileño contó cómo fue el día en que se conoció con el ahora entrenador del Real Madrid 

Ronaldo y Zidane

AFP

El brasileño contó en una entrevista cómo fue el día que se conoció con el gran Zizou en París

Por EL COMERCIO | GDA - PERÚ

El detrás de escena del fútbol también tiene momentos emotivos. Ronaldo y Zidane, ganadores del Balón de Oro y campeones de la Copa del Mundo, dos cracks que enlazaron sus caminos jugando en el Real Madrid a partir del 2002. Pero la historia entre los dos no comenzó en el Bernabéu sino en una clínica en París.

El "Fenómeno" fue entrevistado por ESPN Brasil y al ser consultado por su relación con el actual técnico del Real Madrid contó cómo fue el día que se conocieron personalmente. “La relación empieza curiosamente cuando yo jugaba en el Inter de Milán y me lesiono por primera vez. Sin haber intercambiado ni una palabra, se cogió un avión y vino a París a visitarme. Y así nos hicimos amigos, no tengo otra explicación”, dijo el goleador brasileño.

Por aquellos años, Zidane jugaba en la Juventus y Ronaldo superaba sus lesiones a la rodilla en el Inter de Milán. Ambos estuvieron en cancha el día que Francia se coronó campeón del Mundial 1998. "Ronnie" jugó ese partido después de haber convulsionado, mientras que "Zizou" fue la figura con dos goles de cabeza en la goleada 3-0 que permitió a los galos levantar su primera Copa del Mundo. 

“Hicimos el mismo trabajo en la ONU como embajadores contra la pobreza y durante 13 años jugamos el famoso partido Amigos de Ronaldo vs Amigos de Zidane", agregó Ronaldo sobre su relación con Zidane fuera de las canchas. 

Asimismo, alabó el juego del francés, con quien compartió vestuarios en el Real Madrid entre el 2002 y el 2006. "He jugado con él durante cinco años, he entrenado con él y fue mágico. Es pura elegancia, clase (…) ¡Cómo hacía esas cosas! Parecía música, parecía que bailaba”, contó sobre el entrenador de los blancos.

Ronaldo y Zidane conformaron el llamado equipos de los "Galácticos" que apenas pudo ganar una Copa Intercontinental 2002 y la Liga española 2002-2003 en sociedad.