La lapidaria derrota 3-0 frente a Croacia encendió a la hinchada argentina y disparó una serie de insultos basados en el abismo y la frustración que dejó el juego de ayer. A estas reacciones, se suma un caso que redobla la apuesta: la agresión dentro del estadio a dos simpatizantes del equipo croata, cuyo video se viralizó y de la que se desconocen las circunstancias.

El autor de la filmación se encontraba en las tribunas pegadas a uno de los pasillos cuando garbó cómo un grupo de hinchas argentinos agredían salvajemente a dos simpatizantes del país balcánico, con golpes y patadas en la cabeza. Inmediatamente, otro grupo de argentinos se acercó para separarlos.

El Ministerio de Seguridad de Argentina identificó a los cuatro hinchas argentinos que fueron filmados agrediendo al simpatizante croata en Nizhny Nóvgorod. Ahora, los efectivos de seguridad intentarán encontrarlos en territorio ruso. Además, entregarán sus datos a las autoridades del país que organiza el Mundial, para que ellos decidan qué hacer. Se exponen a sanciones que van desde la quita del Fan ID hasta la deportación. Fuentes de Seguridad recalcaron que las personas identificadas «son hinchas comunes y no barras bravas».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!