Deportes

Hermanos Toni: “Fue importante haber ganado el título con Estudiantes”

El presidente y vicepresidente de Estudiantes de Mérida consideran que la cantera seguirá siendo clave para las próximas victorias del blanquirojo

ctv-j0t-hermanos-toni
Por JHONN PÉREZ @jhonnp14

Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida, y Cesar Toni, vicepresidente del equipo, comentaron que haberse coronado campeones es importante para la franquicia. La última vez que el conjunto blanquirojo alzó la copa fue en 2001.

La escuadra de Mérida se ha convertido, con el paso de los años, en una empresa familiar. Gastone Toni y Nelly Toni fueron cofundadores de la organización junto a 58 personas más que invirtieron en el proyecto. Además, son los abuelos de ambos directivos.

“Más que algo familiar esto para nosotros es una empresa y ha sido importante lograr este título y dárselo a la ciudad”, se refirió el vicepresidente del ente andino. Por su parte, el presidente argumentó que esto ha sido un trabajo que ha tomado su tiempo y que conseguir un campeonato ha sido por la evolución durante años.

“Hemos visto una evolución total durante los años, la cual ha sido importante. Ser parte de esto es algo satisfactorio y lograr conseguir y mantener esa evolución es parte de ser constante con el equipo”, aseguró Christian.

Una de las claves de la nueva hazaña realizada por Estudiantes de Mérida fue poder contactar al argentino Martín Eugenio Brignani, director técnico, y a José “Buda” Torrealba, asistente técnico. Ambos pertenecieron a la plantilla merideña hace 18 años, cuando el conjunto celebró el título de 2001.

“Martín y “Buda” hicieron una pareja fundamental y sacaron el máximo de la plantilla que teníamos. En los últimos siete meses hubo un vuelco en lo anímico y mental para lograr el campeonato”, así mismo el presidente del club comentó, “No solo son ellos, es un grupo de jugadores que tiene bastante pertinencia a la escuadra y amor por esos colores. Además, se conformó una plantilla con futbolistas con cierta experiencia y atletas bastante jóvenes para obtener este resultado”.

No obstante la directiva considera que es importante la cantera del equipo, siguen “apostando a eso, teniendo esa materia prima para seguir con una evolución constante”.

Lleno total. La final del torneo venezolano tuvo un lleno total, en el que se podría decir que se saturó el Estadio Monumental de Mérida con 38.870 entradas vendidas.

“Se vendieron 38.870 entradas, es la primera vez en la historia del conjunto que se llega a esa cifra y estamos seguros que entraron más personas que esa cantidad, puesto que normalmente ingresan individuos sin entradas, lo cual es un poco difícil, pero trabajaremos para que eso no suceda. Pero en general fue satisfactorio poder llegar a ese número”.

Los hermanos Toni buscarán seguir brindando un espectáculo de nivel, con un servicio de calidad y aseguran que las personas estarán yendo al estadio por la buena asistencia que prestarán para continuar llenando su casa.

Por otro lado, al referirse de la Copa Libertadores se denotaban confiados, seguros del equipo que tienen y comentaron que no tienen temor de enfrentar a ningún conjunto que asistirá al certamen.

“Suramérica está lleno de equipos gigantes, nos tocará algún equipo argentino o brasileño, en la Libertadores hay equipos con bastante nivel e importantes como nosotros”. 

Al momento de hablar sobre la preparación y el enfoque que tendrán en vista del torneo internacional expresaron que el objetivo ya está claro.

“Vienen seis meses de preparación en el cual mantendremos el mismo conjunto, vamos a apostar a la unión grupal y corregir las asignaciones pendientes que tenemos, como mayor efectividad de visitante y mayor efectividad en los pases a gol que recibimos”.

El conjunto merideño se ha caracterizado por ser hábiles con el balón, no se desesperan y buscan la ocasión para abrir el marcador. El avance que vayan a tener en la Copa Libertadores será por como puedan capitalizar al momento de definir y también por lo que mejor supieron hacer durante todo el campeonato, defender.

        

        

        

Tags