El cuerpo técnico de la Vinotinto continúa observando futbolistas elegibles para los Juegos Centroamericanos y Del Caribe que se celebrarán el próximo mes de julio en Barranquilla, Colombia.

Por segunda semana consecutiva, el seleccionador Rafael Dudamel citó a un grupo de futbolistas categoría sub 23 y otros de edad libre, pero elegibles para la competición. La novedad para la semana de trabajo que culminó este jueves fue el defensor del Deportivo Lara, Henri Pernía.

“Es un orgullo, vestir la camiseta de la selección nacional no es algo que se hace todo el tiempo. Venir y vestir la camiseta de la selección es algo gratificante y estoy orgulloso de poder estar acá”, señaló.

A Pernía le motiva la posibilidad de poder disputar un torneo tan importante como los Centroamericanos, así como una posible eliminatoria preolímpica.

“Tengo mucha ilusión. Cuando uno viene a la selección viene con la ilusión y el deseo de hacer las cosas bien y de representar a tu país, sobre todo dejar el nombre de Venezuela en alto. Tengo en deseo de dejar una huella, como muchos que han pasado por acá, entonces uno trata de aportar lo que sabe. Uno como jugador siempre está contento y feliz de vestir esta camiseta”, afirmó.

El defensor de 27 años de edad, quien puede ocupar la demarcación de central y lateral zurdo, ya cuenta con un amplio proceso en selecciones juveniles, una experiencia que puede sacar a relucir en un torneo como este.

“Ya uno ha pasado el proceso de selección sub-17, sub-20 y ha estado ya con la absoluta, entonces siempre por ahí tratar hablarle a los más jóvenes y aportar la cuota de experiencia que uno puede tener y demostrarlo en el terreno de juego para tratar de jugar cada minuto como si fuese el último”

Pernía integró la generación mundialista de 2009 en Egipto y ahora se junta a la reciente que disputó la Copa del Mundo en Corea del Sur. Una combinación generacional que le traerá beneficios a la selección nacional a corto plazo.

“Es un orgullo ser parte de esta generación mundialista, uno trabaja para ser tomado en cuenta, gracias a Dios hoy se dio la oportunidad de estar de nuevo aquí. Uno lo ha tomado con mucha responsabilidad, seriedad y transmitir la experiencia que uno tiene a estos muchachos que vienen de ser subcampeones mundiales, uno también debe aprender de ellos, es algo que uno como jugador trata de hacerlo todos los días y estoy sumamente feliz de estar acá”, afirmó.

Con información de Prensa Vinotinto


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!