Para un equipo que tiene años sin ganar un título, estar cerca de volver a hacerlo es un aliciente para mantener la ilusión intacta. De esta manera el Deportivo Lara vive el compromiso de vuelta de la final del Torneo Clausura, que se disputará mañana en el Estadio Metropolitano de Cabudare a las 3:00 pm.

Desde el martes, el cuadro crepuscular trabajó con la mente puesta en remontar la derrota en el partido de ida y está obligado a vencer a Mineros de Guayana por más de dos goles. “El grupo ha estado enfocado y concentrado en lo que se quiere, a sabiendas que será un partido diferente a como fue en Cachamay porque esta vez estaremos con nuestra gente. Vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto, pero con mucha inteligencia porque sabemos que el rival que tendremos enfrente es un gran equipo”, explicó el defensor Henri Pernía.

El duelo del fin de semana tendrá una dinámica similar al primero de la serie debido a que será igual de reñido. “Sabíamos que en Puerto Ordaz iba a ser un juego complicado, que ellos los resolvieron con una individualidad de su referentes (Richard Blanco). El encuentro del sábado será semejante y el que cometa menos errores será el ganador. Debemos salir con actitud y la convicción de que podemos conseguir el resultado que necesitamos”, contó el zaguero.

Firmeza en el fondo. El orden táctico será fundamental para derrotar a su contrincante. “A lo largo del semestre, hemos demostrado que tenemos solidez defensiva. Cuando mantenemos el arco en cero, sabemos que los de adelante en cualquier momento definirán las ocasiones que generemos. Mientras tanto sabemos que ellos son rápidos por los costados con Charlis Ortiz y Richard Blanco. Por consiguiente, debemos contrarrestar eso referenciándolos bien y con mucha atención en cada uno de sus ataques”, relató.

En el Apertura, la oncena rojinegra quedó fuera de la liguilla y le tocó seguirla desde lejos. Eso causó que hicieran varias contrataciones que se adaptaran lo que deseaba el cuerpo técnico como idea de juego. Ahora, intentan recoger más frutos de los que han cosechado. “Este semestre ha sido positivo. El torneo pasado no nos fue bien. Pero pudimos cambiar eso y mejorar notablemente. Ya tenemos el cupo para la Copa Suramericana pero queremos entrar a la Libertadores. Además de darle una alegría a la afición”, cerró. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!