Deportes

Harry Kane: el león se irá de sin estrella con Inglaterra

El delantero erró un gol contra Croacia que pudo servir para aumentar la ventaja en su favor

ctv-rkv-harry-kane

EFE

Kane es candidato a ganar la Bota de Oro

Por RUSIA EFE

Llegó como estandarte de la selección inglesa y delantero pretendido por los mejores, renovado por el Tottenham Hotspur para evitar los cantos de sirena: el 'león' Harry Kane se marchará de Rusia 2018 sin la estrella de campeón, aunque probablemente con la bota dorada al máximo goleador.

La derrota de los 'Tres Leones' en la semifinal ante Croacia, que les doblegó en la prórroga con un gol de Mario Mandzukic (2-1), un trotamundos de las delanteras en las principales ligas (Bundesliga, LaLiga, Serie A), Harry Kane ha ido en este Mundial de más a menos, hasta acabar desdibujado ayer en Luzhniki.

Contra Croacia apenas pudo aportar dos disparos en 120 minutos de juego incluyendo la prórroga, ninguno de ellos entre los tres palos. Incurrió dos veces en fuera de juego, ambas en la primera mitad y apenas recibió dos veces el balón en el área durante todo el encuentro.

Tan solo se le vio en una oportunidad en la primera parte, cuando Inglaterra jugaba sus mejores minutos tras el golazo de Kieran Trippier de falta. Una estupenda combinación entre sus compañeros Dele Alli y Jesse Lingard acabó con un maravilloso pase filtrado dentro del área para Kane, quien libre de marca intentó alojar el balón por debajo del cuerpo del portero croata Danijel Subasic.

El meta balcánico se venció a tiempo para rechazar el disparo, el balón repelido le llegó de nuevo a Harry Kane, que intentó un segundo tiro casi desde la línea de fondo, desviado por el pie del portero croata. Pudo haber sido el 2-0, si no hubiera sido porque la jugada fue anulada por un milimétrico fuera de juego.

Poco más se supo del delantero de Walthamstow (noreste de Londres) en el partido. Buscó generar juego por los costados, especialmente por el izquierdo,

Harry Kane participó en la generación de juego, con cuatro pases recibidos en el centro del campo. Recorrió13,9 kilómetros, en línea con la media del equipo (14,07).

"Trabajamos muy duro, hicimos un gran torneo, queríamos seguir adelante y creo que podíamos haberlo hecho, pero no fue nuestra noche. Los pequeños detalles deciden los grandes partidos y desafortunadamente para nosotros eso fue lo que pasó hoy (miércoles)", explicó el delantero tras la derrota.