Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, criticó la utlización del VAR y de la actuación arbitral luego que se decidiera anular el gol de la victoria de su equipo en el minuto 93 y que sentenció el tanto de Fernando Llorente eliminando al equipo inglés de la Champions League. 

“Sigo apoyando al VAR, pero por ejemplo el gol de Llorente desde un ángulo es mano y desde el otro no. Es un gol de balonmano. Soy un fan del fútbol justo y que el árbitro tiene que ser ayudado y si es fuera de juego es fuera de juego. No se puede hacer nada. En el futuro seguramente será más justo”, aseguró el entrenador luego de quedar fuera de la competencia internacional con un marcador de 4-3 frente al Tottenham. 

El tanto del español, significó ponerse 4-2 por delante y que rozó la clasificación cuando Raheem Sterling marcó en el tiempo de descuento un tanto que fue anulado también por el videoarbitraje.

«Es cruel, pero es lo que hay y tenemos que aceptarlo. Después de veinte minutos íbamos 3-2 arriba. En la segunda parte creamos muchas oportunidades y marcamos el gol que necesitamos. Desafortunadamente no acabó bien, así que felicitamos al Tottenham y le deseamos buena suerte para las semifinales», sostuvo el técnico español.

El Manchester City fue eliminado este jueves por el Tottenham en los cuartos de final de la Champions League, después de vencer a los Spurs 4-3 en la ciudad de Manchester (Inglaterra). 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!