El portero del París Saint Germain, Alphonse Areola, sostuvo a la selección de Francia, que estrenó su segunda estrella de campeón del mundo ante Alemania (0-0) en Munich, en la puesta en escena de la Liga de Naciones, donde brilló también Gareth Bale para guiar a Gales a la goleada ante la República de Irlanda (4-1).

Los porteros brillaron en el Allianz Arena y evitaron que los goles llegaran a la primera división de este nuevo torneo. De hecho, fue el centrocampista del Gante, el georgiano Giorgi Chakvetadze, el que marcó el primer tanto de la competencia.

Fue en el encuentro que su selección disputó ante Kazajistán, de la primera jornada del Grupo 1 de la cuarta división y que terminó con el triunfo de Georgia por 0-2.

Francia y Alemania firmaron un empate sin tantos en Munich. Areola, que ocupó la meta gala por la lesión del titular Hugo Lloris, no desperdició la oportunidad. Evitó en numerosas ocasiones, algunas muy claras, que Alemania, especialmente incisiva en la segunda parte, lograra la victoria. También sobresalió Manuel Neuer. El portero germano parece haber recuperado su nivel habitual, del que careció en Rusia 2018, y resolvió brillantemente los contratiempos a los que se vio sometido Alemania y el triunfo de Francia, que el domingo recibirá a Holanda.

Goles hubo de sobra en el Cardiff City Stadium, donde Gales goleó a República de Irlanda (4-1). Gareth Bale lideró el ataque local en el choque del Grupo 4 de la segunda categoría. El jugador del Real Madrid, que jugó 75 minutos antes de ser sustituido por Tyler Roberts, prolongó su racha anotadora. Su gol fue el segundo del conjunto de Ryan Giggs. Antes marcó Tom Lawrence, a los seis minutos. Aaron Ramsey y Connor Roberts completaron la cuenta galesa. Shaun Williams hizo el tanto del honor irlandés. Mientras, en el Grupo 1 de esta Liga B, un gol en el tiempo añadido del centrocampista del Manchester City Oleksandr Zinchenko culminó la remontada ante la República Checa de Ucrania (1-2). El cuadro local tomó ventaja a los cuatro minutos gracias a Patrik Schick pero el extremo del Schalke Yevheniy Konoplyanka igualó justo antes del intermedio.


Pacto sin Ronaldo

Portugal y Croacia empataron a uno en el encuentro amistoso disputado en el Estadio del Algarve de Faro (Portugal), donde ninguna de las selecciones brilló por su juego, aunque las mejores ocasiones fueron para Portugal, que lo intentó más. La primera parte no tuvo un claro dominador, aunque fue Portugal el que más insistió sobre la portería croata en la recta final del primer período. Tras un inicio intenso de los portugueses de Fernando Santos, que este jueves no contaban con Cristiano Ronaldo, el primero en marcar fue el combinado de Croacia, gracias a un tanto del extremo zurdo Perisic. Pepe empató las acciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!