En una buena demostración Deportivo La Guaira derrotó 3-2  Deportivo Táchira en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla del Torneo Apertura 2017, en choque celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Un gol de Juan Carlos Azocar en el minuto 78 del segundo tiempo, quebró el empate para marcar la diferencia que le dio la victoria a los dirigidos por Eduardo Saragó, equipó que avanzó a cuarto de final tras la reducción de puntos a Zulia FC y Mineros de Guayana.

Los naranjas presionaron la defensa de los aurinegro y en el minuto 13 del primer tiempo aprovecharon un error en el despeje del balón para que el panameño Edwin Aguilar anotara el primer tanto.

Los visitantes empataron el marcador en el minuto 39 con anotación de Pedro Ramírez.

Tras el descanso, el encuentro se convirtió en un constante cambio de balón hasta llegar al minuto 66 cuando Darwin González marcó luego de que Rojas perdiera nuevamente otra pelota para que de esta manera el cuadro naranja se fuera arriba 2-1.

El desempate llegó en el minuto 66 cuando Darwin González aprovechó un rebote para rematar en cruzado y anotar el segundo tanto del juego y el quinto del torneo para poner la balanza 2-1 a favor de los guaireños.

Un tiro de esquina cobrado por Jorge Alberto Rojas en el minuto 70, fue aprovechado por Daniel Benítez para igualar las acciones al anotar de cabeza.

El Deportivo Táchira, que participa como el favorito, ha perdido sus últimos tres encuentros y no pudo con el desempeño colectivo de La Guaira, que durante la mayor parte del partido se adueñó del balón y dominó en el campo para terminar con una sorpresiva victoria que le permitirá buscar la clasificación en San Cristóbal.

Darwin González, uno de los artífices el triunfo de La Guaira afirmó que luego de este triunfo 3-2 como locales irán a San Cristóbal done tratarán de mantener el juego en conjunto que le permitió derrotar a uno de los favoritos del torneo. “Gracias a Dios pudimos aprovechar las oportunidades que se presentaron para conseguir la importante victoria. Ahora nos queda seguir el ritmo para buscar la clasificación en San Cristóbal”, afirmó el goleador.

Para hoy esta previsto un encuentro entre Aragua y Carabobo en el estadio

Hermanos Ghersi de Maracay


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!