Gremio, el campeón vigente, y Cerro Porteño de Paraguay clasificaron este martes para los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018 por el Grupo 1.

Gremio sigue su marcha invicta en busca de su cuarta Libertadores, tras las ganadas en 1983, 1995 y el año pasado, y este martes venció por 1-2 en Maturín al Monagas, que quedó eliminado del certamen.

Un gol de Ramiro con un remate de media distancia a los 65 minutos y un penal convertido por Jailson a los 90+6 le dieron la victoria al Gremio, mientras que Walter Kannemann, en propia puerta, descontó para la oncena venezolana a los 90+2 minutos.

A primera hora, en el estadio Luis Franzini de Montevideo y con un gol en los descuentos, Cerro Porteño derrotó al local Defensor Sporting por 1-0 y se aseguró su boleto a octavos. Diego Churín definió ante la salida del portero local tras un feroz contragolpe en el minuto 90+1 cuando todo Defensor Sporting se había adelantado en busca de la victoria.

Gremio lidera el Grupo 1 con 11 puntos, seguido de Cerro Porteño, con diez. Defensor Sporting, con cuatro unidades, y Monagas, con tres, buscarán quedarse con el tercer lugar de la llave, que otorga el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El miércoles 23 de mayo, en la última fecha de la llave, Gremio recibirá a Defensor Sporting y Cerro Porteño al Monagas.

En tanto, en el Grupo 2, Delfín y Colo Colo se hicieron fuertes de local: vencieron a Atlético Nacional y Bolívar, respectivamente, y dejaron la definición de la serie para la semana próxima, cuando se disputará la última fecha.

En el estadio Jocay de Manta, Delfín derrotó por la mínima al Atlético Nacional y sigue soñando con llegar a los octavos de final. Un gol de Andrés Chicaiza al minuto 19 sacó de terapia intensiva a los cetáceos, que llegaron a siete puntos y en la última fecha visitarán el jueves 24 de mayo al Bolívar, último con cinco unidades, en La Paz.

Atlético Nacional, al que le bastaba con la igualdad para sellar su boleto a la próxima ronda, sigue como líder con nueve puntos y recibirá también el 24 de mayo a Colo Colo, también segundo con siete puntos. 

El «Cacique» derrotó Bolívar por 2-0 en el estadio Monumental de Santiago. Esteban Paredes, a los 30 y 27 minutos, anotó los tantos para el elenco chileno, que igualmente tendrá una parada difícil en Medellín la semana próxima, cuando visite al Atlético Nacional, para lograr su clasificación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!