Deportes

Goleada escandalosa del Bayern a ex equipo de Tomás Rincón

El Leipzig y el Borussia Dortmund también sacaron los tres puntos en sus respectivos compromisos

Robert Lewandowski

EFE

 El polaco Robert Lewandowski lideró la goleada muniquesa con tres goles

El Bayern Múnich trituró este sábado al Hamburgo, equipo donde jugó el venezolano Tomás Rincón desde 2009 hasta 2014, en la 22ª jornada de la Bundesliga, con una goleada (8-0) que le sirvió para afianzarse en el liderato.

Un triplete del polaco Robert Lewandowski (minuto 24 -de penal-, 42 y 52), dos tantos del francés Kingsley Coman (65 y 69), uno del chileno Arturo Vidal (17) y el último, del holandés Arjen Robben (87), sellaron un triunfo aplastante con el que el líder pudo mantener la diferencia de cinco puntos sobre el Leipzig, que también ganó su duelo (3-1) frente al Colonia.

El futbolista sueco Emil Forsberg, con su tanto, puso de cara el duelo para el Leipzig a los cinco minutos y apenas media hora después (34) el jugador del colonia Dominic Maroh amplió la diferencia a 2-0 con un tanto en propia puerta.

El Colonia logró su único gol del encuentro al poco de que comenzase la segunda parte (54), merced a la diana del japonés Yuya Osako, pero los locales sentenciaron minutos después (65) a través de Timo Werner.

El tercer equipo de la tabla, el Borussia de Dortmund, celebró otro triunfo (3-0) en el estadio del Friburgo tras una primera parte muy mala.

En el segundo tramo, los de Thomas Tuchel salieron con un aire diferente, mucho más seguros atrás y punzantes arriba, y consiguieron cambiarle la cara al encuentro gracias al doblete del gabonés Emerick Aubameyang (55 y 70) y al tanto del griego Sokratis Papastathopoulos (13).

El Maguncia dio la sorpresa de la jornada al vencer en el estadio del Bayern Leverkusen por 2-0, mientras que el Ausburgo hizo lo propio en casa del Darmstadt por 2-1.