Girona y Espanyol, dos equipos que presentan un proyecto muy atractivo y que han tenido un buen inicio de temporada, acuden al asalto del Camp Nou y el Santiago Bernabéu, donde les esperan Barcelona y Real Madrid, cuya lucha por el cetro no permite fallo alguno.

El equipo de Ernesto Valverde persigue su quinta victoria seguida para continuar al frente de la Liga Santander. Aún sin gran juego, el cuadro azulgrana, liderado como no podía ser de otra forma por Leo Messi, se está mostrando implacable en los resultados.

Ha ganado todos sus partidos de esta temporada y en casa, entre Liga y Liga de Campeones presenta un balance de tres triunfos, quince goles a favor y dos en contra. El Girona, que el pasado año salió goleado del Camp Nou, acude con su nuevo proyecto dirigido por un ex azulgrana como Eusebio Sacristán que tuvo sus tropiezos iniciales en Montilivi ante el Valladolid y la derrota contra el Real Madrid, pero que desde entonces ha resurgido al ganar a equipos de postín como el Villarreal y el Celta.

El Real Madrid puede situarse líder provisional el sábado si cumple la tradición ante uno de sus rivales preferidos, el Espanyol, que no obstante llega al Bernabéu instalado en el optimismo ante su buen inicio de temporada de la mano del técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. En este encuentro podría debutar el venezolano Roberto Rosales.

El cuadro de Julen Lopetegui dejó los primeros puntos de la temporada la semana pasada en San Mamés, pero su juego fue mejor que el resultado. Lo confirmó en la Liga de Campeones con una actuación más que convincente ante la Roma.

Viernes: Huesca – Real Sociedad. Sábado: Rayo Vallecano – Alavés,  Celta – Valladolid,  Eibar – Leganés, Getafe – Atlético Madrid, Real Madrid – Espanyol. Domingo: Levante – Sevilla, Villarreal – Valencia, Betis – Athletic Bilbao y Barcelona – Girona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!