Antes de la selección de Venezuela que compite en la Copa del Mundo sub-20 de Corea 2017, hubo un precedente. Hace 8 años en Egipto, 21 futbolistas hicieron soñar a un país. Algunos cumplieron con su proyección, otros no.

Rafael Romo: Tuvo una buena temporada con el AEL Limassol de Chipre al disputar 3060 minutos en 34 partidos. Acaba de firmar un contrato con el APOEL Nicosia de Chipre y podría jugar Champions League. 8 partidos internacionales con Venezuela.

Virgilio Piñero: actualmente milita en Angostura FC, de la segunda división del fútbol nacional.

Ronald Garcés: retirado. Vive en Estados Unidos.

Pablo Camacho: lateral derecho que forma parte del plantel del Deportivo Táchira y acumula 958 minutos en 12 juegos.

Óscar Rojas: lateral izquierdo. En el Apertura, jugó 12 compromisos y acumuló 1080 minutos con Portuguesa FC.

Sema Velásquez: central que forma parte del Arouca de Portugal, que descendió a la segunda división. Jugó 1307 minutos repartidos en 17 compromisos.

Henry Pernía: defensor que tiene tres años con el Deportivo Lara.

Carlos Salazar: tras dos años plagados de lesiones, ha tenido continuidad en el Aragua, dónde ha visto 1350 minutos en 15 partidos y ha marcado dos goles.

Francisco Flores: desde este semestre, está jugando con Mineros de Guayana después de cuatro campañas con el Deportivo Táchira. Jugó 1212 minutos en 15 encuentros. Ha vestido en seis oportunidades la casaca vinotinto. Volante de contención.

Guillermo Ramírez: tras su pasantía por República Dominicana, mediocampista de primera línea que volvió a Venezuela con Atlético Venezuela, dónde ha alternado el primer equipo con el filial.

Agnel Flores: las lesiones lo han castigado en los últimos tiempos. Juega en Táchira y este torneo apenas suma 165 minutos en cuatro juegos. Tiene 12 juegos como internacional con Venezuela.

Ángelo Peña: el volante ofensivo ha tenido un año turbulento. Tras su salida de Zamora, regresó a Mineros y por alineación indebida por infringir la normativa de fichajes, el equipo negriazul perdió los tres puntos contra Portuguesa FC.

Juanma Morales: después de regresar al país en 2011, vistió la camiseta del Caracas FC y Yaracuyanos. En 2012, se retiró y ahora vive en el exterior. 

Mauricio Parra: enganche que está jugando en la primera división de Perú, específicamente en Defensor La Bocana.

Carlos Fernández: este veloz extremo se encuentra con Chicó de Guayana de la segunda división.

Rafael Acosta: volante mixto que está con Olimpia de Paraguay, dónde ha disputado solo dos compromisos.

Víctor Pérez: medio que forma parte de Real Frontera, equipo de la segunda división. Castigado por las lesiones.

Yohandry Orozco: regresó al Zulia después de su paso por el NY Cosmos. Mediocampista ofensivo que pudo haber llegado más lejos.

Adrián Lezama: luego de sufrir severas lesiones, decidió retirarse en el año 2014. Hoy en día, trabaja con el Lala FC como entrenador de la categoría sub-16.

Salomón Rondón: el estandarte de este equipo y el único que se consolidó a tiempo completo con la selección mayor. Anotó 8 goles con el West Bromwich esta temporada. 60 compromisos y 19 tantos con la selección. 

Yonathan Del Valle: jugó la campaña anterior con el Bursaspor de Turquía, disputando 1751 minutos entre liga y copa doméstica. 14 partidos con La Vinotinto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!