Debido a la situación económica, son pocas las posibilidades de que la Vinotinto dispute partidos amistosos en el país para 2019, afirmó Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). 

«Esta muy dificil volver a tener amistosos en Venezuela. Necesitamos medio millón de dólares para traer una ‘seleccioncita’ y acá no hay taquilla para recuperar eso», dijo el directivo este martes en una entrevista al programa radial Conexión Goleadora.

González explicó que la FVF sigue evaluando las opciones para la sede de Venezuela durante las eliminatorias suramericanas para Catar 2022.

«A mí me gusta Barquisimeto (estado Lara) como sede y a Rafael Dudamel (seleccionador de la Vinotinto) también», indicó. »Se propone jugar sede única, pero acá nos oponemos. Queremos tener varias opciones», agregó. 

Explicó que al estadio Monumental de Cabudare de Barquisimeto se le deben hacer algunas mejoras: »Hay que trabajar. 40% del césped no recibe sol y se deben hacer unas mejoras. Pero no pudiendo jugar en Caracas, nos gusta Barquisimeto».

Respecto a las sedes de San Cristobal, estado Táchira, y Mérida argumentó: «En Merida nos fue bien, pero nos protestaron el acceso desde El Vigía. Igual San Cristóbal, que es como una isla. No podemos depender de Cúcuta para recibir al visitante en una base militar».

La Vinotinto solo disputó seis comrpomisos amistosos en 2018, ante Colombia, Panamá, País Vasco, Emiratos Árabes, Japón e Irán, todos fuera del país. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!