Deportes

Florentino Pérez inicia su quinto mandato frente al Real Madrid

El empresario de 70 años de edad fue el único candidato que se presentó a las elecciones del combinado merengue

Florentino Pérez

EFE

Florentino Pérez fue nombrado de forma automática presidente del Real Madrid

Florentino Pérez fue proclamado este martes como presidente del Real Madrid por quinta vez en su historia, tras la reunión de la junta electoral del club blanco que se celebró anoche en Madrid.

Según informó la entidad de Chamartín a través de su página web, al haber transcurrido los diez días naturales establecidos para la presentación de candidaturas a las elecciones y no haber ningún candidato más además de Pérez, este fue nombrado de forma automática máximo dirigente del Real Madrid para los próximos cuatro años.

"No habiéndose presentado más que una candidatura proclamada por esta Junta y en virtud del Artículo 40, apartado E, punto 2 de los vigentes Estatutos Sociales del Club, se proclama Presidente del Real Madrid a D. Florentino Pérez Rodríguez", recoge el acta de la reunión de la Junta Electoral.

Comienza así su quinto mandato al frente del club, tercero consecutivo desde que iniciase en 2009 su segunda etapa en la presidencia blanca de la misma manera que lo hizo hoy, sin más candidatos a las elecciones.

El Real Madrid ha ganado 12 títulos desde que Florentino volvió a ser el máximo dirigente de la entidad, que sumados a los seis que ya consiguió durante su primera etapa (2000-06) hacen un total de 18.

También la sección de baloncesto del club blanco también ha cosechado éxitos con Pérez como presidente, ganando 14 competiciones.