Flor de Patria FC remontó para superar 2-1 a Deportivo Táchira en la cancha del Complejo Deportivo Jorge Azuaje de Monay, estado Trujillo, por vuelta de la final del Torneo Clausura de la Superliga femenina, y se consagró campeón del semestre y, a su vez, de la temporada 2019.

Luego de un empate sin goles en la ida, se esperaba un choque parejo en al vuelta y los elencos no decepcionaron. Al minuto 1, Yuliana Caile se fue hasta el borde del área y desenfundó un zurdazo raso para adelantar a la visita.

Poco podía intentar el cuadro anfitrión, puesto atacaba hacia el costado del campo más afectado por la lluvia; pero al minuto 38 logró el empate por la vía lógica: el juego aéreo. Joemar Guarecuco envió un centro que Paoli Cabrera, tras zambullirse en el área chica, pudo cabecear al fondo de las redes.

En el complemento se inclinó la balanza en favor de Flor de Patria, cuando Cristal Pernía, en la fracción 48, remató al arco y su disparo fue interceptado nuevamente por Cabrera, quien solo tuvo que empujar el esférico para decretar el 2-1 definitivo, que significó el primer campeonato absoluto del cuadro dirigido por Carlos Araujo.

De esta forma, las trujillanas se consagraron monarcas de ambos semestres. Ahora se enfocarán en su preparación de cara a la Copa Conmebol Libertadores, que se disputará en noviembre de este año, en Manaos, Brasil.

Con información de Femenino FVF


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!