Deportes

Flamengo suspendió contrato de Paolo Guerrero por segunda vez

Existía voluntad de ambas partes para extender el mismo, pero todo quedará en intenciones

Paolo Guerrero

EFE

Foto: Referencial

Por EL COMERCIO | GDA | PERÚ

El vínculo contractual entre Flamengo y el peruano Paolo Guerrero quedó suspendido por segunda vez, luego que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) emitiera un fallo que inhabilita de jugar al goleador nacional hasta enero de 2019.

El club brasileño no está dispuesto a pagar las remuneraciones de Guerrero, quien cumpla su sanción.

El "Depredador" mantiene contrato con Flamengo hasta el 10 de agosto del presente año. Existía voluntad de ambas partes para extender el mismo, pero todo quedará en intenciones.

Según publicó el medio brasileño 'Globoesporte', el club rojinegro tomó la medida amparado en la ley que indica lo siguiente:

"La entidad deportiva podrá suspender el contrato especial de trabajo del atleta profesional, quedando dispensada del pago de la remuneración en ese período, cuando el deportista sea impedido de actuar, por plazo ininterrumpido superior a 90 días, en consecuencia de acto o evento de su exclusiva responsabilidad, desvinculado de la actividad profesional, conforme a lo previsto en dicho contrato".

Guerrero se encuentra en Lima trabajando, junto a sus abogados, una nueva acción legal para volver a los campos de juego cuanto antes.

Tags