La FIFA señaló en su página web que la selección brasileña es una de las favoritas a consagrarse en el Mundial Rusia 2018. LaCanarinha fue incluida en una lista junto con España, Francia y Alemania.El portal del máximo ente del fútbol, señaló a Neymar como la figura del cuadro de Tite. Brasil cabalgó las eliminatorias suramericanas y fue uno de los primeros combinados en clasificarse para la máxima cita del balompié universal que comienza el jueves.

“Hubo un temor colectivo cuando el talismán brasileño sufrió lesión en el pie al final de la temporada por el PSG. Pero Neymar, que a los 26 años de edad ya tiene 54 goles por su país y se está acercando a Romario, Ronaldo y Pelé en la lista de todos los tiempos, está de vuelta”, afirmó.

Además, el portal de la FIFA se refirió al partido de retorno de Ney a la canchas luego de 3 meses de lesión: “Su regreso contra Croacia, con un brillante gol, recordó a todos lo extraordinario que es”, mencionó.

El cuadro dirigido por Tite debutará frente a Suiza el próximo domingo 17 de junio. Costa Rica y Serbia completan el grupo E del Mundial Rusia 2018.

Llegaron a Rusia. El optimismo en Brasil tras la exhibición de la delantera de la selección en el amistoso del domingo contra Austria (3 a 0) se disparó en vísperas del Mundial de Rusia, país al que el combinado brasileño llegó de madrugada en busca de su sexta corona.

La sintonía mostrada en el ataque de su delantera poderosa, con Coutinho, Neymar Junior y Gabriel Jesus como goleadores, fue elogiada por los aficionados brasileños, que dieron 8.8 de nota al combinado, según el instituto Alexandria Big Data.

Neymar Jr., quien disputó su primer partido como titular tras la lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego desde finales de febrero, fue de nuevo el líder de un equipo con un futbol vertical, eléctrico y con mucha pegada arriba.

Los 23 seleccionados de la canarinha llegaron en la madrugada a Rusia y ayer descansaron para comenzar hoy los entrenamientos de cara al día 17, cuando Brasil se estrenará con Suiza en la Copa del Mundo, que iniciará el próximo jueves.


Neymar sin límites

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, se mostró «muy feliz» por la competitividad y la concentración de su equipo en la goleada a Austria por 0-3 y destacó que el talento de Neymar «no tiene límites». El técnico subrayó el esfuerzo colectivo de su equipo en su último amistoso antes del Mundial de Rusia. Sobre la vuelta de Neymar a la titularidad del equipo y su gran juego en un encuentro en el que también marcó un golazo, Tite elogió el enorme talento del delantero del París Saint Germain.»No conozco los límites de Neymar», concluyó el seleccionador brasileño sobre la gran figura de la «canarinha.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!