Deportes

La FIFA sancionó con descuento de puntos a dos clubes venezolanos

La Comisión Disciplinaria del organismo dictó sentencia al Deportivo Anzoátegui y al Aragua FC por impago de honorarios a jugadores

ctv-dk7-fifa-afp 1

Foto: AFP

Por EL NACIONAL

El Club Deportivo Anzoátegui SC y la Sociedad Civil Aragua FC fueron sancionados por la FIFA con descuento de seis y tres puntos, respectivamente, al incumplir los dictámenes de la Cámara de Resolución de Disputas, en relación con el impago de honorarios de los futbolistas. 

La Comisión Disciplinaria de la FIFA dictó la sanción por incumplimiento del artículo 64 del Código Disciplinario del organismo y de la decisión de la Cámara de Resolución de Disputas, luego de la evaluación de las pruebas y presentación de informes, informó la Federación Venezolana de Fútbol en un comunicado. 

El Deportivo Anzoátegui fue condenado a pagarle al delantero panameño Edwin Aguilar 132.000 dólares más 5% de intereses anuales, devengados desde el 1° de octubre de 2016 hasta la fecha efectiva del pago. El deudor solo efectuó un pago parcial de 22 dólares al acreedor.

Por su parte, el Aragua FC debe pagarle al mediocampista colombiano Jarol Herrera 32.000 dólares en concepto de salarios adeudados, incluyendo 5% de intereses por año aplicable, a contar desde el 17 de marzo de 2018 hasta la fecha del pago.