El Club Deportivo Anzoátegui SC y la Sociedad Civil Aragua FC fueron sancionados por la FIFA con descuento de seis y tres puntos, respectivamente, al incumplir los dictámenes de la Cámara de Resolución de Disputas, en relación con el impago de honorarios de los futbolistas. 

La Comisión Disciplinaria de la FIFA dictó la sanción por incumplimiento del artículo 64 del Código Disciplinario del organismo y de la decisión de la Cámara de Resolución de Disputas, luego de la evaluación de las pruebas y presentación de informes, informó la Federación Venezolana de Fútbol en un comunicado. 

El Deportivo Anzoátegui fue condenado a pagarle al delantero panameño Edwin Aguilar 132.000 dólares más 5% de intereses anuales, devengados desde el 1° de octubre de 2016 hasta la fecha efectiva del pago. El deudor solo efectuó un pago parcial de 22 dólares al acreedor.

Por su parte, el Aragua FC debe pagarle al mediocampista colombiano Jarol Herrera 32.000 dólares en concepto de salarios adeudados, incluyendo 5% de intereses por año aplicable, a contar desde el 17 de marzo de 2018 hasta la fecha del pago.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!