La FIFA felicitó este lunes a Edson Arantes, mejor conocido como “Pelé”, por su 77 cumpleaños durante la gala de los premios The Best en el London Palladium de Londres, Inglaterra.

El astro del fútbol brasileño, que no asistió a la ceremonia, recibió aplausos que sonaron en todo el auditorio tras la transmisión de un emotivo vídeo con los mejores momentos de su carrera.

Pelé es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Junto con la selección brasileña consiguió tres copas del mundo de los años 1958, 1962 y 1970.

Luego de su retiro del mundo del fútbol fue actor de televisión y se lanzó como cantante. En 2004 se encargó de realizar, a petición de la FIFA, la lista de los 125 mejores futbolistas vivos por la celebración centenaria de la institución.

El ex delantero brasileño se convirtió en un mito deportivo a pesar de no haber ganado un Balón de Oro en su carrera como futbolista. El 13 de enero de 2014 en la gala de premiación de la entrega del Balón de Oro de la FIFA se le concedió un premio honorífico por su gran trayectoria. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!