El futbolista peruano Paolo Guerrero afrontó este jueves el juicio ante la Comisión de Disciplina de la FIFA por el resultado analítico adverso, que arrojó la prueba que el delantero peruano se hizo luego del partido contra Argentina.

El juicio duró más de cuatro horas. Una vez que salió el delantero, fue él mismo delantero quien aseguró que la FIFA descartó consumo de cocaína, según señaló la periodista Ana Quiles a Canal N. 

Guerrero estuvo en el tribunal acompañado por su abogado y bioquímico. Entre las pruebas que se entregaron para descartar el consumo de cocaína la del cabello, que fue contundente, según las informaciones desde Suiza.

Consultado sobre su presencia con Perú en el Mundial de Rusia 2018, Guerrero no quiso apresurarse y respondió con cautela, señalando quiere recuperar su carrera y demostrar que es inocente.

Al terminó de la audiencia, al jugador se le vio muy tranquilo e incluso se detuvo a firmar autógrafos a los hinchas en Zúrich, en donde estaba nevando. Luego del descargo del futbolista de Flamengo, la FIFA se pronunciaría este lunes 4 de diciembre, día en que termina la suspensión preventiva de Guerrero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!