La participación de la selección española en el Mundial de Rusia 2018 podría estar en riesgo, luego de una carta que le envió la FIFA a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El máximo organismo del fútbol aclaró que la injerencia del gobierno podría traer serias consecuencias a la selección en las próximas competencias.

La petición del Consejo Superior de Deportes de repetir las elecciones el pasado mes de mayo fue el desencadenante de la dura advertencia de la FIFA a la federación según una publicación de El País. Para la FIFA, la propuesta del CSD es una intromisión que viola los estatutos, lo que daría lugar a la suspensión.

Entre los estatutos de la FIFA, el artículo 13 reza que cada miembro debe administrar sus asuntos de manera independiente y asegurarse de que no exista la participación de terceros.

El portal español señaló que delegaciones del máximo organismo del balompié en el mundo y la UEFA viajarán a Madrid en los próximos días para analizar la situación que atraviesa la Real Federación.

Con información de El País


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!