Deportes

FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial

El máximo organismo del fútbol advirtió a la Real Federación Española de Fútbol que la injerencia del gobierno puede llevar a la expulsión de La Roja de toda competencia

FIFA

La participación de la selección española en el Mundial de Rusia 2018 podría estar en riesgo, luego de una carta que le envió la FIFA a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El máximo organismo del fútbol aclaró que la injerencia del gobierno podría traer serias consecuencias a la selección en las próximas competencias.

La petición del Consejo Superior de Deportes de repetir las elecciones el pasado mes de mayo fue el desencadenante de la dura advertencia de la FIFA a la federación según una publicación de El País. Para la FIFA, la propuesta del CSD es una intromisión que viola los estatutos, lo que daría lugar a la suspensión.

Entre los estatutos de la FIFA, el artículo 13 reza que cada miembro debe administrar sus asuntos de manera independiente y asegurarse de que no exista la participación de terceros.

El portal español señaló que delegaciones del máximo organismo del balompié en el mundo y la UEFA viajarán a Madrid en los próximos días para analizar la situación que atraviesa la Real Federación.

Con información de El País

Tags