El árbitro del Portugal-España (3-3) del viernes en el Mundial de Rusia 2018, Gianluca Rocchi, recurrió a una «verificación sin visionado», pero no al sistema de video asistencia (VAR) propiamente dicho, aclaró este sábado la FIFA.

«Hubo una comunicación con el árbitro central en un gol de Diego Costa después de un contacto con Pepe, así que preguntó a sus asistentes si habían visto algo. Le respondieron que estaba bien», explicó la instancia suprema del futbol. 

Después de los dos primeros días del Mundial, jueves y viernes, el VAR sigue sin ser utilizado por primera vez en la historia del torneo.

Para su utilización hay un gesto que sirve de código para una mayor claridad: el árbitro hace la forma de una pantalla con sus manos y con ello solicita de manera formal que se consulte la jugada en una pantalla, según el protocolo previsto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!