La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación mexicana con una multa de medio millón de dólares por los cánticos ofensivos de sus aficionados durante el encuentro de la primera jornada del grupo F que disputó el «Tri» frente a Alemania, en el estadio Luzhnikí de Moscú, informó la Federación Internacional.

México logró una histórica primera victoria en partido oficial sobre los alemanes por 1-0, en el que los aficionados del «Tri» entonaron consignas homófobicas cada vez que sacaba de puerta el guardameta germano Manuel Neuer. La Federación Mexicana ya ha sido multada en otras ocasiones por este motivo.

Los reportes indican que la afición mexicana lanzó el cántico a los 24 minutos del partido, cuando el portero alemán Manuel Neyer realizaba un saque de meta. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!