A tres días de la final de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció venta récord de camisetas de los ‘Bleus’.

«Batimos récord tras récord. Tenemos ventas de camisetas y productos de la selección de Francia con un alza de 30% en relación al mismo período de la Eurocopa-2016», indicó este jueves a la AFP uno de los responsables de la FFF.

La FFF no dispone de más cifras en este momento, explica Florent Soulez, responsable de márketing para eventos de la FFF.

«Hay un efecto natural con un aumento de ventas de camisetas de 8% a 10% los años de Copa del Mundo. También está el efecto ligado al recorrido de los ‘Bleus’, porque se convierte en un verdadero hecho social. Y en caso de victoria final, las cifras pueden subir mucho más», estima Julien Bernard, presidente de Nova Consulting, estudio especializado en el tema.

La final entre Francia y Croacia del Mundial 2018 se disputará este domingo en Moscú.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!