Deportes

Fariñez y Millonarios siguen triunfantes en Colombia

El equipo que dirige Jorge Luis Pinto venció a Patriotas en Tunja y confirmó su presencia en los cuadrangulares finales

Fariñez

Cortesía Millonarios

El arquero venezolano no pudo parar un penal cobrado por Brayan Fernández

Por EL NACIONAL

El venezolano Wuilker Fariñez volvió a defender la portería en la victoria de Millonarios 1-3 sobre Patriotas en el Estadio La Independencia de Tunja. El equipo capitalino llegó a 30 puntos y confirmó el buen momento que atraviesa bajo la conducción del estratega Jorge Luis Pinto.

El atacante Christian Marrugo abrió el marcador a los cinco minutos de iniciado el compromiso, luego de una buena definición ante la salida del portero Álvaro Villete.

El propio Marrugo colocó el 2-0 en la pizarra luego de recibir una asistencia de Fabián González Lasso en el minuto 13 para firmar el doblete. Cuando transcurría la fracción 23 de la primera parte, el volante bogotano David Mackalister Silva puso el 0-3.

En la segunda parte, Millonarios quiso darle movilidad al balón atacando por momentos del encuentro, pero Patriotas encontró la pena máxima a favor y al minuto 66’ descontó por medio de Brayan Fernández quien fusiló a Wuilker Fariñez.

Finalmente, fue triunfo 1-3 para el Embajador, una  victoria que le da la tranquilidad de clasificarse anticipadamente a los cuadrangulares finales, sumando así 33 unidades que lo colocan como único líder del campeonato colombiano.

Millonarios en la jornada 16 de la Liga Águila, que se disputará entre semana, se enfrentará con Deportes Tolima en ‘El Campín’ donde seguramente existirán algunas rotaciones por parte del DT Jorge Luis Pinto. Mientras que Patriotas de Boyacá tendrá que viajar a Medellín para medirse con Atlético Nacional.