Desde pequeño, sorprendió a muchos por sus aptitudes debajo de los tres palos y capacidad para trabajar. También por su humildad dentro y fuera del terreno de juego. El momento que vive actualmente con la selección nacional y el Caracas FC, sin olvidar lo hecho con la Vinotinto en el Mundial sub-20, ha hecho que el mundo conozca a uno de los arqueros con mayor proyección que tiene Suramérica.

Al caraqueño, nacido en el sector caraqueño de Catia en 1998, le tocará migrar en enero a Colombia para incorporarse a un grande del continente: Millonarios. Dos venezolanos dejaron una estela importante en ese club. Casualmente, ambos han sido seleccionadores nacionales. El primero fue Rafael Dudamel, cuando ganó la extinta Copa Merconorte en el año 2002. El otro fue Richard Páez, quien logró como director técnico titularse campeón en el Torneo Finalización 2012 y fue el primer trofeo local del conjunto bogotano tras 24 años sin poder levantar una copa.

Alain Baroja (arquero de la selección nacional)

“Es un chamo muy trabajador y muy humilde. Pese a la edad que tenía cuando llegó al Caracas, mostró muchas cualidades y un montón de condiciones. Siempre fue bien visto desde las inferiores y comenzó su proceso de formación para seguir creciendo y escalando dentro del equipo. Me tocó compartir con él y venía con esa evolución”.

Tony Gomes (ex preparador de porteros de talentos Franco Rizzi)

Desde muy pequeño ya demostraba mucha habilidad en la portería,  su mayor virtud es la agilidad que tiene. Siempre después de los entrenamientos quería que uno se quedara con él”.

Michel Cofrades (preparador de porteros, Caracas FC)

“Lo veo muy enfocado en lo que quiere, concentrado a mil por ciento en lograr los objetivos que se ha propuesto. Es un muchacho que ha vivido muchos momentos y partidos importantes. Al ser tan joven, le da una visión y carácter diferente”.

Osnel García (preparador de porteros Deportivo La Guaira y ex Caracas)

“Lo tomamos, no tan crudo, porque su papá era su entrenador personal. Muchas personas colaboraron en ese momento. Está en su punto y está haciendo partidos extraordinarios”.

Ceferino Bencomo (ex seleccionador nacional sub-17 y sub-17)

“Es un orgullo, no solo para mí que lo tuve en procesos sub-15 y sub-17. Me siento contento con su proyección. Un muchacho muy disciplinado y trabajador. Íntegro. Buen compañero. Buen profesional. Se veía que se iba a perder de vista”.

Eduardo Herrera (arquero del Caracas FC)

“Él y yo siempre tuvimos buena relación. Nos conocimos en un módulo de la selección. Fue la primera vez que tuvimos contacto. Cuando llegué al Caracas, tuvimos esa relación. Es un chamo trabajador y muy humilde. Esa es la causa de lo que le está pasando hoy en día”.

Emilio Rentería (ex compañero de equipo en el Caracas FC)

“Me siento muy bien por él. Cuando estábamos en el Caracas, yo me emcontraba en el primer equipo y él en el segundo y en los juveniles, hablábamos. Cabe destacar que él es un muchacho que no habla mucho, le cuesta hablar. Día a día, verlo en el barrio (Nuevo Horizonte) es un orgullo para uno”.

Daniel Saggiomo (compañero en el Caracas FC)

“Es alguien muy humilde. Nos conocemos desde que tenemos seis años de edad, que fue la primera vez que jugamos juntos. Nunca ha cambiado a pesar de todos sus logros. En lo deportivo, siempre superándose y en la búsqueda de ser mejor cada día”.

Vicente Rosales (preparador de porteros de la selección nacional)

“Cuando estuve en el Caracas con Eduardo Saragó, se tomó la decisión que fuera el portero titular luego de la salida de Alain Baroja. Su talento, trabajo y proyección apuntaban a que esa era la decisión correcta”.

Noel Sanvicente (Entrenador del Caracas FC)

“En lo personal, es un muchacho muy noble y muy tranquilo. A pesar de venir de un barrio, tiene muchos valores. Le decimos que hable un poco más pero dentro de la cancha todo eso cambia. En la selección, lo llamé para verlo y cuando lo llamé a la Copa América me criticaron. Todo se gana con trabajo y sacrificio, él es un vivo ejemplo de ello”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!