El árbitro italiano Sergio Gonella, que pitó en Buenos Aires la final de la Copa del Mundo de Argentina 1978, en la que la selección argentina conquistó su primer mundial ante la selección de Holanda, falleció este martes a los 85 años, informó la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) en Twitter.

Gonella fue colegiado internacional entre los años 1960 y 70, y en su carrera profesional dirigió también la final de la Eurocopa de 1976, en que Checoslovaquia se impuso a la selección de la ex República Federal de Alemania.

En la final del Mundial 1978, disputada en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina ganó 3-1 a Holanda, en un partido decidido en la prórroga, tras el 1-1 de los primeros noventa minutos.

La albiceleste entrenada por César Luis Menotti, ganó gracias a un doblete de Mario Kempes y a un gol de Ricardo Bertoni. El gol holandés lo marcó Dirk Nanninga.

«Falleció Sergio Gonella, exarbitro internacional, dirigió la final del Mundial de 1978. Fue presidente del AIA entre 1998 y 2000. A su familia la cercanía y el pésame de la Asociación Italiana Árbitros», informó el tuit de la asociación de colegiados italianos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!