El Everton y el DC United, equipo de la MLS estadounidense, llegaron a un acuerdo este jueves por el traspaso del ex internacional inglés Wayne Rooney.

El delantero, quien regresó el pasado verano a Goodison Park después de 13 temporadas en las filas del Manchester United, dejará en las arcas de los «Toffees» alrededor de 12,5 millones de libras (14,1 millones de euros).

Según informa la cadena británica BBC, el DC United ofreció al ariete inglés un contrato hasta el final de 2020. Su agente, Paul Stretford, se encuentra actualmente en Estados Unidos negociando las condiciones.

El rol actual del delantero de 32 años de edad en el Everton ha sido clave en su decisión de querer dejar la entidad y probarse en una nueva competición.

Sin embargo, el técnico del equipo inglés, Sam Allardyce, aseguró a comienzos de la presente semana que el futbolista estaba contento en el club y que no creía que se marcharía. «No he tenido ningún problema con Wayne, pero los rumores sobre su salida siguen y siguen, ¿no? Querer dejar el Everton sería algo enorme para él», dijo.

El futbolista inglés, máximo goleador en la historia del Manchester United y la selección de Inglaterra, firmó un contrato de tres años con el Everton, y en su primera temporada de regreso en el club ha disputado 31 encuentros, cuatro de ellos saliendo desde el banquillo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!