Deportes

Euskadi-Venezuela, algo más que un partido de fútbol

La Vinotinto disputará este viernes el partido de la selección vasca para encontrar el camino hacia el Mundial de Qatar

Euskadi-Venezuela, algo más que un partido de fútbol

EFE

Por EFE

El partido entre la selección de Euskadi y la Vinotinto que se disputará este viernes en el estadio de Mendizorroza, en la ciudad de Vitoria, será algo más que un partido para ambos equipos.

Por el lado de la Vinotinto, su técnico, Rafael Dudamel, espera comenzar con buen pie la gira por España que concluirá con un segundo duelo ante Emiratos Árabes en Barcelona la próxima semana.

Tras la derrota en el encuentro amistoso disputado ante Colombia por 1-2 y la victoria ante Panamá por 0-2, el seleccionador venezolano seguirá haciendo pruebas en el equipo nacional con más caras nuevas para estos dos nuevos encuentros.

La intención es afianzar un equipo variado con un número importante de futbolistas de cara a la fase de clasificación para el Mundial de Catar, un objetivo claro para la Vinotinto.

Euskadi será una prueba de fuego para Dudamel, pues la exigencia será máxima a pesar de que en la selección vasca tampoco estarán todos los mejores jugadores, pues se encuentran convocados con la selección española.

A pesar de todo, el encuentro del combinado del País Vasco volverá a ser tan especial o más que los anteriores pues es la primera ocasión que Euskadi disputa un partido en una fecha FIFA y la tricolor regresa a un terreno casi dos años después.

Jugadores como Aritz Aduriz y Asier Illarramendi liderarán a un equipo que regresa 38 años después al estadio de Mendizorroza, que presentará una buena entrada, puesto que las ventas de boletos marchan a buen ritmo.

Euskadi y Venezuela se han enfrentado en otras dos ocasiones en los últimos años. El 20 de junio de 2007 los vascos vencieron en la localidad venezolana de San Cristóbal por 3-4 e hicieron lo propio por 3-1 el 29 de diciembre de 2010 en San Mamés, España.