El Estudiantes de Mérida, en alza luego de vencer en sus dos últimos compromisos por la liga doméstica, recibirá finalmente hoy al chileno Deportes Temuco tras haberse diferido este partido de la primera fase de la Copa Sudamericana por la suspensión en Venezuela de la aerolínea Copa Airlines.

El choque entre venezolanos y chilenos, que estaba pautado inicialmente para el pasado 10 de abril, cambió de fecha cuando el Gobierno del presidente Nicolás Maduro suspendió las operaciones de la aerolínea y de otras empresas panameñas tras la escalada de tensión diplomática con ese país, y que complicó la conexión aérea del Albiverde.

La semana de gracia que recibió el choque permitió al equipo venezolano consolidar su juego antes de su regreso a las competencias internacionales, después de una larga ausencia que supera los 16 años.

El juego de los locales dependerá de lo que logren desplegar en la zona medular los talentosos Jesús Gómez, líder del equipo, y el veloz juvenil Jesús Vargas, dos piezas que despuntaron en el último triunfo doméstico del Académico. “Llegó la semana que esperábamos”, dijo Gómez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!